15/7/07

OpenOffice.org Writer y Microsoft Word

OpenOffice.org Writer: Es un porcesador de texto con capacidades para editar HTML que forma parte del conjunto de aplicaciones libres de oficina OpenOffice.org que se puede descargar desde internet. Soporta el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. Su formato nativo de fichero esta en formato en XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Es multiplataforma como la suite ofimatica enOffice, que lo compone.

Microsoft Word es un porcesador de texto creado por Microcrosft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente desarrollado por Richard Brodie
para el ordenador de IBM con el sistema operatovo DOS en 1983. Se utiliza Word para crear y modificar textos y graficos encartas,informes, paginas web o mensaje de correo electronico.


Comparación de de Word con Writer

En mi opinion no es mucha la diferencia entre las dos aplicaciones en cuanto a funcionamiento ya que ambas son muy completas, en cuanto a uso de sus heramientas y funciones Write es mas facil de usar, incluso su estilo es superior al igual que la estabilidad de los documentos . Writer es compatible con los documentos de word y es tanto o más fácil de usar. la unica diferencia que yo veo entre estas Wor y Write es en cunto a los marcadores, refencias cruzadas y tablas en las cuales Word es mejor del resto Writes es mejor en todo los demas.